Según datos recogidos por Informa D&B, crece el de disoluciones y concursos de acreedores en el sector del transporte con respecto a 2016.
«Un total de 168 empresas de transporte se han declarado en concurso de acreedores hasta octubre, un 15% más que en 2016, cuando lo hicieron 146. El crecimiento es todavía más intenso en el campo de las disoluciones, con 629 sociedades dedicadas al transporte, un 34% más en comparación con las 469 de hace un año».
¿Disolución de la sociedad o Concurso de Acreedores?
Un proceso de disolución societaria da lugar necesariamente a otro de liquidación, durante el cual los liquidadores irán liquidando los bienes de la sociedad para pagar a los acreedores de la misma; un proceso concursal no tiene que acabar necesariamente en liquidación, pues el objetivo primordial es mantener la empresa.
En Iborra Abogados contamos con múltiples casos de éxito en materia concursal dentro del sector del transporte. Si estás atravesando por una situación de pérdidas prolongada en la empresa y deseas asesoramiento jurídico para llevar a cabo un procedimiento de concursal o de disolución, ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.