Quiebra técnica

Aunque con la entrada en vigor en el 2003 de la ley concursal despareció la quiebra, hoy en día quiebra técnica se sigue utilizando cuando una empresa se encuentra en situación de desbalance, esto es, cuando el patrimonio contable es inferior a la mitad del capital social. En este caso estamos obligados a solicitar la liquidación de la empresa y si el Administracion no lo solicita la liquidación en el plazo de dos meses desde esta situación puede incurrir en responsabilidad.

Otra cosa diferente es a insolvencia. Nos encontramos ante una situación de insolvencia cuando no puede hacerse frente a la generalidad de los pagos. Ello puede ocurrir teniendo incluso beneficios contables.

Asimismo, puede darse la paradójica situación de encontrarse ante un situación de quiebra técnica o desbalance y tener suficiente solvencia como para poder pagar las deudas.

En caso de quiebra técnica estaremos obligados a solicitar la liquidación de la compañía o si, además de tener en el balance una situación de quiebra técnica nos encontramos ante una situación de insolvencia, deberemos presentar concurso de acreedores. En este último caso no estaremos obligados a liquidar la compañía si los acreedores aceptan la situación de desbalance y deciden aprobar un convenio de acreedores con las oportunas quitas y esperas.

En IBORRA ALONSO ABOGADOS contamos con expertos suficientes como para ayudarle a tomar una decisión en situación de quiebra técnica. Es posible que sea tan sencillo como realizar un par de asientos contables para ajustar el patrimonio contable sobre el capital social no siendo necesario siquiera que presente concurso de acreedores o que tenga que solicitar la liquidación de su compañía

Póngase en contacto con nosotros e intentaremos darle la mejor solución a su empresa

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos sin compromiso

Contactar

Eventos

Adéntrate en el mundo de la empresa de la mano de Iborra Abogados

Más información
sub-eventos

Últimas noticias

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramineto legal? Somos tu defensa, envíanos un mail y contactaremos lo antes posible.

Donde estamos

Formulario de contacto