cabecera-concurso-acreedores

Concurso de Acreedores, ¿el coronavirus ha complicado aún más las cosas?

Empresa, Particulares 0

¿No puede pagar sus deudas? ¿El coronavirus ha complicado aún más las cosas?

En ese caso la solución puede ser un concurso de acreedores y no tiene porque ser el cierre de su empresa. En nuestro despacho analizaremos su situación para en primer lugar evitar que el administrador societario sea responsable de las deudas de la sociedad por no haber tomado las medidas oportunas en los plazos concedidos por la ley concursal; en segundo lugar, para intentar salvar su empresa o al menos sus puestos de trabajo.

El espíritu de la ley concursal es salvar su empresa y los puestos de trabajo, y las opciones son varias. Además, los plazos para presentar concurso de acreedores desde que la empresa se encuentra en situación de insolvencia han sido ampliados por el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por lo que si se pone en contacto con nosotros lo antes posible estaremos a tiempo para analizar su situación y preparar una estrategia.

Concurso de acreedores de persona física. Acuerdo extrajudicial de pagos y segunda oportunidad

En caso de situación de insolvencia las personas físicas pueden solicitar ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS presentándose en lugares diferentes si la persona física es empresaria o profesional o si es consumidora. Una vez se nombre administrador / mediador concursal se convocará a todos los acreedores para proponerles un plan de pagos que contemplará quitas y espera (hasta 10 años). Si el plan de pagos no es aprobado por los acreedores se presentará ante el juzgado correspondiente un concurso de acreedores donde se liquidarán todos los bienes de la persona física, si bien, una vez finalizada la liquidación y concluido el concurso de acreedores el deudor de buena fe puede solicitar la exoneración de las deudas que hayan quedado pendientes de pago tras la liquidación de todos los bienes, lo que supone una segunda oportunidad y volver a empezar de cero sin deudas.

Es un procedimiento delicado que debe realizarse con el asesoramiento de un abogado especializado y en nuestro despacho estaremos encantados de analizar su situación para ver si encontrándose en situación de insolvencia porque no puede pagar sus deudas y siendo deudor de buena fe puede llegar a alcanzar la segunda oportunidad que le permita poder vivir con tranquilidad una vez finalizado el concurso de acreedores.

Categorías

Archivos


¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

CAPTCHA


Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramineto legal? Somos tu defensa, envíanos un mail y contactaremos lo antes posible.

Donde estamos

Formulario de contacto